MARROCOS – Alerta Importante

por

em

Boas.

Recebemos este mail que consideramos importante, pelo que o transcrevemos tal e qual.

No entanto estamos a recolher mais informação de pessoas amigas em Portugal e em Marrocs para clarificação deste alerta.

“Hola a todos,

Querría contaros una experiencia sufrida por mí y mi amigo Ibrahim este mes de Diciembre en Marruecos.

La situación fue la siguiente, le deje el 4×4 a mi amigo Ibrahim por una necesidad de salud que tuvo su familia en Ouzina, se tenían que desplazar a Errachidia al hospital, amablemente le cedi el coche para que fueran más cómodos, un vez llegados a dicha población, Ibrahim tuvo un accidente.

Al conducir el 4×4 él solo, la policía lo confisco hasta que no llegara yo para certificar que verdaderamente se lo deje, nuestra sorpresa fue cuando, aparte de toda la burocracia que nos duró 3 días, nos dijeron que necesitábamos un papel de la Aduana conforme yo le dejaba conducir mi 4×4 en su país, nueva normativa a partir del mes de octubre de este año que tanto el como yo desconocíamos, hasta no tener este papel la policía no me daba el 4×4.

Tuvimos que ir a Meknes, donde están las oficinas de la Aduana. Entregamos todos los papeles al funcionaria de turno, y fue ahí donde nos dieron la GRAN SORPRESA, como sanción a no tener este papel, tuvimos que pagar la friolera cifra del 50% del valor de matriculación de 4×4, que en mi caso fueron 6000€, si señores tengo el recibo y no es broma, se nos puso una cara que era para hacernos una foto.

Lógicamente se reunió el dinero y se pagó semejante cifra, sino no me daban el 4×4.

3 días para todos los trámites, el consejo para los que lleváis años bajando a Marruecos y tenéis amigos en el país, es que no dejéis el coche si no vais vosotros en él, de otra manera el resultado de un accidente seria el mismo.

Gracias por vuestra atención y pasarlo”.

Já temos uma ajuda que transcrevemos de seguida.

COMO REGRA DE BOM SENSO NÃO EMPRESTAR O 4X4 A NINGUEM EM MARROCOS, A NOSSA COMPANHIA DE SEGUROS PODE INCLUSIVAMENTE NEGAR PAGAMENTO DE DANOS EM CASO DE ACIDENTE E EM CASO DE HAVER FERIDOS OU MORTOS A BRINCADEIRA PODE CONDUZIR Á PRISÃO E Á APREENSÃO DO 4X4. NO CASO DE NECESSIDADE URGENTE DE TRANSPORTAR UM FERIDO DE UM AMIGO MARROQUINO, A GRANDE E SEMPRE PRESENTE VONTADE DE AJUDAR, IMPLICA SEMPRE O ESTAR PRESENTE NO 4X4 COMO CONDUTOR OU NO ASSENTO DO LADO COM A DESCULPA ACEITÁVEL DE QUE O MARROQUINO A CONDUZIR CONHECE MELHOR O CAMINHO PARA O HOSPITAL. EM CASO ALGUM PODE SER EMPRESTADO O 4X4 PORTUGUES A UM MARROQUINO, OUTRO PERIGO É PERMITIR QUE O 4X4 SEJA REPARADO EM MARROCOS E QUE ENTRETANTO SEJA USADO POR TERCEIROS E A ALFANDEGA ACHE QUE ESTÁ A SER FEITA UMA IMPORTAÇÃO ILEGAL E APREENDE A VIATURA. BOM SENSO SEMPRE NESTES CASOS, AMIZADE É ESTAR PRESENTE, DISPONIVEL SEM PERDER O 4X4.”

Fica mais esta Dica.

Inté.